Curso de Liquidación del Impuesto sobre Sociedades en las entidades sin fines lucrativos

• Escrito por FGPS
  • Categoría: Artículos
  • Visitas: 16240

Liquidación del Impuesto de Sociedades

El curso está desarrollado principalmente como una herramienta práctica, que sirva de guía en el procedimiento de liquidación del impuesto sobre sociedades, pero no olvida el marco teórico del impuesto, fundamental para la comprensión de todos los parámetros que conforman el tributo. En cierta medida es la continuación del curso de cierre de las cuentas anuales, completando el itinerario de las obligaciones contables y fiscales de las entidades sin fines lucrativos.

Del 04/06/2014 al 25/06/2014. Equivale a 32 horas. El profesor atendera consultas de Lunes a Viernes.

110 €. Posibilidad de Bonificación con cargo a los fondos destinados a formación permanente de los trabajadores (Fund. Tripartita).

El curso está dirigido fundamentalmente a los encargados de liquidar el impuesto sobre sociedades, pero también es interesante para responsables del ámbito financiero y contable de las ESFL al estar íntimamente relacionado con el ámbito fiscal.

César Herráiz de Miota

Profesor del Departamento de Economía y Hacienda Pública en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Tema 1: Delimitación del impuesto sobre sociedades

• Evolución histórica y normativa vigente
  • Concepto, naturaleza y hecho imponible
  • Sujeto pasivo
  • Ámbito espacial de aplicación
  • Ámbito de aplicación temporal

Tema 2: Liquidación del impuesto sobre sociedades

• Determinación de la base imponible a partir del resultado contable
  • Compensación de bases imponibles negativas
  • Cuota íntegra
  • Cuota líquida
  • Deducciones por doble imposición
  • Bonificaciones
  • Deducciones por incentivos
  • Retenciones y pagos a cuenta

Tema 3: Exenciones en el impuesto sobre sociedades

• Categorías de exenciones
  • Exención plena. Requisitos.
  • Exención para entidades sin Ánimo de lucro de interés general: Ley 49/2002.
  • Exención para entidades sin Ánimo de lucro no de interés general: Capítulo XV del Título VII del TRLIS
  • Caso especial de las exenciones a través del tipo de gravamen

Tema 4: Principales correcciones extracontables de aplicación universal

• Corrección extracontable por el propio impuesto sobre sociedades
  • Correcciones extracontables por imputación temporal
  • Otras correcciones extracontables de aplicación universal

Tema 5: Correcciones extracontables en las ESFL acogidas a la Ley 49/2002

• Ingresos exentos y no exentos
  • Gastos no deducibles
  • Explotaciones económicas
  • Casos especiales
  • Caso práctico

Tema 6: Correcciones extracontables en las ESFL exentas en el TRLIS

• Ingresos exentos y no exentos
  • Gastos no deducibles
  • Imputación de los gastos comunes
  • Casos especiales
  • Caso práctico

Tema 7: Aspectos formales

• Obligaciones formales en la ley
  • Entidades sin fines lucrativos acogidas a la Ley 49/2002
  • Resto de entidades sin fines lucrativos
  • Liquidación en el impreso
  • Liquidación a través del programa de ayuda de la Agencia Estatal de Administración tributaria

Abierta. Hasta el 06/06/2014.

• Debes rellenar la solicitud de inscripción.
  • Realizar el pago a nombre de Fundación Gestión y Participación Social, en la cuenta de ING que se detalla abajo, indicando claramente en el concepto el nombre del alumno/a. Para transferencias desde fuera de España puede ser necesario el código swift:
    • IBAN: ES25 1465 0100 9119 0018 3990 (banco: ING)
    • Código BIC/SWIFT : INGDESMMXXX
  • Enviar el resguardo de pago por correo electrónico a  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  o por fax al nº (+34) 91 223 04 16
  • Otros datos que puedes necesitar:

Fundación Gestión y Participación Social.

CIF: G-83300194

Posibilidad de ser bonificado por la Fundación Tripartita si se realiza el pago antes del 28/05/2014.

Quizás también te interese:

Título de Técnico en Administración de ENL _____ Calendario de Cursos 2014

Para solicitar más información, tfno. (+34) 91 223 04 14 o correo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.