banner-top-asociaciones.org-is

Orden 713/1993, de 28 de junio, por la que se crea y regula el censo de Asociaciones Juveniles y Ent

• Categoría: ROOT
  • Visitas: 3230

Orden 713/1993, de 28 de junio, por la que se crea y regula el Censo de Asociaciones Juveniles y Entidades Prestadoras de Servicios a la Juventud de la Comunidad de Madrid

Sumario:

La Comunidad de Madrid tiene competencia en materia de prestación de servicios a la juventud conforme determinan los preceptos constitucionales (artículo 148, apartados 19 y 20) y estatutarios (artículo 26, apartados 17 y 18) y según lo establecido en el Real Decreto 680/1985 de 19 de abril sobre traspaso de funciones y servicios, la Ley 1/1983, de 13 de diciembre de Gobierno y Administración de la Comunidad de Madrid y el Decreto 4/1992, de 6 de febrero.

La necesidad de un conocimiento real y permanente de las Asociaciones juveniles y entidades de servicios a la juventud por parte de la Administración y la exigencia de un control en gestión y distribución de todo tipo de ayudas, hacen aconsejable disponer de un Censo General de Asociaciones Juveniles y entidades de Servicios a la Juventud, en el que figuren inscritas todas las existentes en el ámbito de competencia territorial de la Comunidad de Madrid y teniendo en cuenta lo establecido en el punto 4.I-A de la Ley 19/1986 de 4 de diciembre creadora del Consejo de Juventud de la Comunidad de Madrid, dispongo:

Artículo 1.

Se crea el Censo de Asociaciones Juveniles de la Dirección General de la Juventud de la Consejería de Educación y cultura de la Comunidad de Madrid.

Artículo 2.

Podrán inscribirse en el mismo:

• Asociaciones Juveniles.

• Entidades Prestadoras de Servicios a la Juventud.

• Secciones de Juventud de partidos políticos, y entidades culturales y sociales, con órganos de decisión propios y siempre que figuren como tales secciones en los estatutos de las entidades respectivas.

Todas ellas deberán estar legalmente constituidas y tener su ámbito de actuación sede en la Comunidad de Madrid.

Artículo 3.

Para ser inscritas en el Censo las Asociaciones deberán presentar la siguiente documentación:

1. Instancia de solicitud firmada por el presidente o representante legal de la asociación dirigida al excelentísimo señor Consejero de Educación y Cultura, cuyo modelo se incluye como Anexo I a esta Orden.

2. Fotocopia de la inscripción de la asociación en el registro correspondiente, donde se haga constar el número de la misma.

3. Fotocopia de los Estatutos de la asociación.

4. Fotocopia del CIF de la asociación.

5. Cumplimentar la ficha de datos que facilitará la Dirección General de Juventud.

Artículo 4.

La modificación de cualquiera de los datos contenidos en los documentos que se solicitan en el artículo 3 debe ser notificada con la mayor brevedad a la Dirección General de Juventud adjuntando fotocopia del acta de la asamblea que así lo acordó.

Artículo 5.

La expresa comunicación de disolución a la Dirección General de Juventud o la inactividad asociativa comprobada por ésta durante dos años consecutivos, supondrá la baja en el Censo.

Artículo 6.

Existirá un libro de Censo y como complemento al mismo se abrirá un expediente por cada asociación donde se incluirá toda la documentación y modificaciones presentadas por ésta.

El número de censo se comunicará por escrito, dentro del plazo máximo de un mes desde la fecha de entrada de la solicitud o de la cumplimentación de ésta en su caso. Hasta que el número no haya sido comunicado fehacientemente por correo certificado a la asociación, ésta no tendrá la consideración de censada.

Artículo 7.

La inscripción en el Censo de Asociaciones será requisito obligatorio para recibir cualquier tipo de prestación, subvención o servicio de la Dirección General de Juventud.

DISPOSICIÓN TRANSITORIA PRIMERA.

Quedan excluidas de la presente Orden las Asociaciones Deportivas, Culturales y de Estudiantes.

DISPOSICIÓN TRANSITORIA SEGUNDA.

La documentación requerida en la presente Orden debe presentarse en el Registro de la Consejería de Educación y Cultura (calle Caballero de Gracia, 32, 28013 Madrid)

DISPOSICIÓN TRANSITORIA TERCERA.

Se faculta al ilustrísimo señor Director General de Juventud para dictar las normas que crea necesarias para el buen funcionamiento y desarrollo de la presente Orden.

DISPOSICIÓN FINAL.

Esta Orden entrará en vigor a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, excepto para lo dispuesto en el artículo 7, que entrará en vigor dentro del plazo de seis meses a contar desde dicha fecha.

Madrid, 28 de junio de 1993

El Consejero de Educación y Cultura,