¿Quieres recibir información sobre cursos y gestión de asociaciones?

Inicio arrow Listado de cursos arrow Curso de Planificación y elaboración de Proyectos

Del 21/05/2014 al 11/06/2014. Equivale a 32 horas

85 €. Posibilidad de Bonificación con cargo a los fondos destinados a formación permanente de los trabajadores (Fund. Tripartita)

Personas que trabajan o colaboran en el desarrollo de proyectos en entidades sin ánimo de lucro o que tienen responsabilidades directivas en las mismas.

Juan Carlos García Rosa.

Licenciado en derecho con amplia experiencia de trabajo en entidades sin ánimo de lucro y coordinación de equipos de trabajo.

El profesor atendera consultas de Lunes a Viernes.

TEMA 1.- Introducción: “El proyecto dentro del proceso de la planificación”.

TEMA 2.- El marco de la planificación.

• Concepto, importancia y sentido de la planificación.
  • Principios de la planificación.
  • Metodología de la planificación.

TEMA 3.- El proceso de la planificación.

• Niveles de planificación.
    • Planificación estratégica.
    • Planificación táctica.
    • Planificación operativa.
  • Elementos de la planificación.
  • Fases de la planificación.
    • Diagnóstico. El análisis de la realidad.
    • Elaboración del plan, programa o proyecto.
    • Ejecución de la programación.
    • Evaluación y seguimiento del plan, programa o proyecto.
  • Introducción al análisis de la realidad.

TEMA 4 - Diseño y elaboración de proyectos - Parte I

• Concepto.
  • Tipos de proyectos.
  • Metodología en la elaboración de un proyecto
  • Contenido de un proyecto. Modelos de proyectos.

TEMA 5 - Diseño y elaboración de proyectos - Parte II

• Claves para la redacción de un proyecto.
    • El proyecto: Un elemento más en el proceso de planificación.
    • La técnica de “Los nueve interrogantes”.
    • Identificar la misión.
    • Nivel táctico: Redacción de un proyecto paso a paso.
    • Nivel operativo: Programación de actividades.
  • Introducción al enfoque del Marco Lógico en la elaboración de proyectos.

TEMA 6 - La ejecución del proyecto y la evaluación.

• La ejecución o puesta en marcha del plan trazado.
  • Introducción al proceso de evaluación de los proyectos.
    • Concepto.
    • Planificación de la evaluación.
    • Metodología de la evaluación. ¿Cómo evaluamos?

Abierta. Hasta el 23/05/2014.

1. Debes rellenar la solicitud de alta.

2. Realizar el pago a nombre de Fundación Gestión y Participación Social, en la cuenta de Bankia nº 2038 1035 31 6000390672.

Para transferencias desde fuera de España puede ser necesario alguno de estos códigos:

• IBAN: ES58 2038 1035 31 6000390672
  • Junto con el IBAN, emplee el BIC (Bank Identifier Code) de Bankia: CAHMESMMXXX. el objetivo de estos estándares es facilitar el tratamiento automático de pagos y cobros transfronterizos.
3. Enviar el resguardo de pago por correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla o al fax nº (+34) 91 223 04 16. 4. Si quieres que te sea bonificado este curso con cargo a la Formación Permanente de los Trabajadores comunicanoslo en el correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

Posibilidad de ser bonificado por la Fundación Tripartita si se realiza el pago antes del 14/05/2014.

La tramitación de la bonificación exige un plazo de tiempo de al menos ocho días, por lo que la bonificación debe solicitarse con antelación suficiente.

Quizás también te interese:

Título de Técnico en Administración de ENL _____

Para solicitar más información, tfno. (+34) 91 223 04 14 o correo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla