Guía de gestión de asociaciones y ONG

Presentación de la guía de gestión de asociaciones y ONG

Guía de gestión de asociaciones y ONG

Si eres una persona interesada en la Gestión de Entidades Sin Ánimo de Lucro, estamos convencidos de que este material te será de gran utilidad, tanto por su facilidad de manejo, como porque tú decides el nivel de profundización que deseas en cada contenido.

En él se contemplan varias áreas que abarcan los aspectos fundamentales de la Gestión de una Asociación, facilitando explicaciones, textos legales, modelos e impresos.

• Introducción a las Asociaciones.
  • Introducción a las Fundaciones.
  • Administración: Ordenación del archivo, uso de bases de datos, Internet, etc. (esta área funciona como «cajón de sastre»).
  • Fiscalidad : Obligaciones de las Asociaciones y Fundaciones ante la Hacienda Pública.
  • Economía: Vías de financiación y proceso de control económico: Presupuestos, Contabilidad y Balances
  • Recursos Humanos : La Gestión de los Recursos Humanos en las Entidades Sin Ánimo de Lucro, abarca tanto a los voluntarios, como a los posibles contratados que tenga la entidad.
  • Seguros: Un aspecto particular ligado a la gestión de los Recursos Humanos es la obligación legal de suscribir pólizas de seguro que cubran riesgos relacionados con la actividad de los voluntarios.
  • Comunicación: Una introducción a la comunicación en las entidades no lucrativas.
  • Responsabilidad: Responsabilidad Social de las Organizaciones.
  • Protección de datos.