Curso Universitario de Introducción a la Contabilidad para ESAL

Curso acreditado por: Curso Certificado por la Universidad Rey Juan Carlos

Fechas Precio

Del 17/10/2017 al 31/10/2017. Equivale a 32 horas. El profesor atendera consultas de Lunes a Viernes.

92 €. Posibilidad de Bonificación con cargo a los fondos destinados a formación permanente de los trabajadores (Fund. Tripartita).

Dirigido a Profesor

Trabajadores/as o voluntarios/as de ONGs sin conocimientos de contabilidad, interesados/as en conocer las nociones básicas contables que afectan a las entidades sin ánimo de lucro.

Importante: se va a trabajar sobre las normas contables españolas.

Miguel Ángel Mirón Díaz

Economista. Más de 10 años de experiencia en dirección administrativa de ONG. Responsable de la asesoría contable y fiscal en la Fundación Gestión y Participación Social como .

El profesor atenderá consultas de Lunes a Viernes.

TEMA 1 - Concepto, necesidad y objetivos de la contabilidad

TEMA 2 - Obligaciones contables de las Entidades sin Ánimo de Lucro

TEMA 3 - Elementos y definiciones contables

• Método de partida doble
  • Debe y Haber
  • Activo y Pasivo
  • Contabilidad analítica o por proyectos
  • Ejemplos prácticos de apuntes más habituales en las Entidades sin Ánimo de Lucro

TEMA 4 - Análisis de la información contable

• Cuenta de resultados
  • Balance de situación
  • Balance presupuestario

TEMA 5 - Plan General Contable Adaptado a Entidades sin ánimo de lucro

• Principios contables
  • Diferencias con el Plan General Contable normal
  • Cuentas
Inscripción

Abierta. Hasta el 20/10/2017. Debes solicitar la inscripción a través de nuestra tienda online. El pago se puede realizar mediante tarjeta, paypal o transferencia bancaria.

Si quieres que te sea bonificado este curso con cargo a la Formación Permanente de los Trabajadores comunicanoslo con antelación suficiente en el correo  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

Curso Bonificable

Posibilidad de bonificación si se realiza el pago una semana antes de la fecha de inicio del curso.

Este curso es bonificable con cargo a los fondos destinados a formación permanente de los trabajadores a través de bonificaciones en las cuotas de la seguridad social de la entidad. Las empresas y entidades con personas contratadas disponen de un crédito anual para la formación de sus trabajadores, que pueden hacer efectivo mediante bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social. Las entidades de hasta 6 trabajadores, disponen de un crédito para formación de 420 euros anuales. En entidades cuya media es superior a 6 trabajadores, dicho importe será superior en función de un cálculo específico.

Fundación Tripartita