Curso Universitario de Introducción a la Contabilidad para ESAL

Curso acreditado por: Curso Certificado por la Universidad Rey Juan Carlos

Del 17/10/2017 al 31/10/2017. Equivale a 32 horas. El profesor atendera consultas de Lunes a Viernes.

92 €. Posibilidad de Bonificación con cargo a los fondos destinados a formación permanente de los trabajadores (Fund. Tripartita).

Trabajadores/as o voluntarios/as de ONGs sin conocimientos de contabilidad, interesados/as en conocer las nociones básicas contables que afectan a las entidades sin ánimo de lucro.

Importante: se va a trabajar sobre las normas contables españolas.

Miguel Ángel Mirón Díaz

Economista. Más de 10 años de experiencia en dirección administrativa de ONG. Responsable de la asesoría contable y fiscal en la Fundación Gestión y Participación Social como .

El profesor atenderá consultas de Lunes a Viernes.

TEMA 1 - Concepto, necesidad y objetivos de la contabilidad

TEMA 2 - Obligaciones contables de las Entidades sin Ánimo de Lucro

TEMA 3 - Elementos y definiciones contables

• Método de partida doble
  • Debe y Haber
  • Activo y Pasivo
  • Contabilidad analítica o por proyectos
  • Ejemplos prácticos de apuntes más habituales en las Entidades sin Ánimo de Lucro

TEMA 4 - Análisis de la información contable

• Cuenta de resultados
  • Balance de situación
  • Balance presupuestario

TEMA 5 - Plan General Contable Adaptado a Entidades sin ánimo de lucro

• Principios contables
  • Diferencias con el Plan General Contable normal
  • Cuentas

Abierta. Hasta el 20/10/2017. Debes solicitar la inscripción a través de nuestra tienda online. El pago se puede realizar mediante tarjeta, paypal o transferencia bancaria.

Si quieres que te sea bonificado este curso con cargo a la Formación Permanente de los Trabajadores comunicanoslo con antelación suficiente en el correo  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

Posibilidad de bonificación si se realiza el pago una semana antes de la fecha de inicio del curso.