Curso Universitario de Fiscalidad de entidades no lucrativas

Curso acreditado por: Curso Certificado por la Universidad Rey Juan Carlos

Los gastos destinados a la protección social hace que el Estado establezca beneficios fiscales para las entidades privadas que coadyuvan al cumplimiento de fines de interés para la colectividad. De esta forma las entidades sin fines lucrativos de interés general se han convertido en colaboradores de la Administración pública en la provisión de bienes y servicios públicos para la sociedad. Los beneficios fiscales tienen una doble vía: Exenciones para las ENL que realizan actividades de intrés general e Incentivos fiscales para las personas y entidades que realizan aportaciones a ENL, el denominado "mecenazgo".

Pendiente de convocatoria. Equivale a 40 horas. El profesor atendera consultas de Lunes a Viernes.

120 €. Posibilidad de Bonificación con cargo a los fondos destinados a formación permanente de los trabajadores (Fund. Tripartita).

Personas que trabajan, colaboran o desean trabajar en entidades sin ánimo de lucro.

César Herraiz de Miota.

Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, profesor de la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

TEMA 1 - MARCO GENERAL TRIBUTARIO DE LAS ESFL

• Sistema tributario español.
  • Conceptos esenciales de la relación jurídica tributaria.
  • Elementos de cuantificación de la deuda tributaria.
  • Formas y plazos de pago y otras formas de extinción.
  • Procedimientos tributarios: infracciones y sanciones.

TEMA 2 - EL IVA EN LAS ESFL

• Objeto regulación legal del IVA.Tema 3: El IVA en las ESFL
  • Delimitación.
  • Particularidades del IVA en las ESFL.
  • Operaciones no sujetas y exentas.
  • Liquidación del IVA.
  • Deducibilidad de las cuotas soportadas en las ESFL: la regla de prorrata.
  • Gestión del IVA: Obligaciones formales.

TEMA 3 - EL IMPUESTO DE SOCIEDADES EN LAS ESFL

• Delimitación y esquema de liquidación del Impuesto sobre sociedades.
  • Exenciones aplicables a las entidades sin ánimo de lucro.
  • Ley 49/2002 de Régimen fiscal de entidades sin fines lucrativos.
  • Régimen especial de las entidades parcialmente exentas en la Ley del Impuesto sobre sociedades.

TEMA 4 - OTROS IMPUESTOS Y OBLIGACIONES FISCALES

• Las ESFL como retenedores.
  • Los impuesto cedidos a las comunidades autónomas: el impuesto de transmisiones patrimoniales.
  • Los impuestos municipales.
  • Otras obligaciones fiscales y de información.

TEMA 5 - INCENTIVOS FISCALES A LA PARTICIPACIÓN PRIVADA EN ACTIVIDADES DE INTERÉS GENERAL

• Fiscalidad de las transmisiones lucrativas.
  • Incentivos fiscales por aportaciones a ESAL de interés general.
  • Otras formas de participación privada en actividades de interés general.

Cerrada. Debes solicitar la inscripción a través de nuestra tienda online. El pago se puede realizar mediante tarjeta, paypal o transferencia bancaria.

Si quieres que te sea bonificado este curso con cargo a la Formación Permanente de los Trabajadores comunicanoslo con antelación suficiente en el correo  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

Posibilidad de bonificación si se realiza el pago una semana antes de la fecha de inicio del curso

Para solicitar más información, tfno. (+34) 91 223 04 14 o correo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.