bannercursotop2

Curso Universitario de Gestión de asociaciones (online)

Curso acreditado por: Curso Certificado por la Universidad Rey Juan Carlos

Destaca en este curso:

• La visión amplia. Se tocan temas variados, relacionados con la gestión de las asociaciones u ONG, comenzando desde cero.
  • No es un curso automatizado, sino que está atendido por profesorado especializado que dinamiza el curso y responde eficazmente a las dudas planteadas por los alumnos.
  • Ofrece información concreta y útil, orientada a la práctica.
  • Bonificable para trabajadores en activo (más información abajo).

Algunos comentarios de alumnos de ediciones anteriores:

"La calidad del contenido teórico es inmejorable y el conocimiento de los profesores en el tema supera las expectativas. Un 10."

"Creo que es un curso muy completo y bien organizado".

"La participación en los foros me ha parecido una buena idea que no había tenido en ningún otro curso".

"Buenos conocedores de la materia y diligencia en las respuestas. Lo mejor del curso, los profesores." [más comentarios]

Pendiente de convocatoria. Equivale a 40 horas. El profesor atendera consultas de Lunes a Viernes.

88 €. Posibilidad de Bonificación con cargo a los fondos destinados a formación permanente de los trabajadores (Fund. Tripartita).

Personas que trabajan o desarrollan labores de gestión y dirección en entidades sin ánimo de lucro.

Sergio Rojas del Saz

Master en Dirección de Fundaciones, asociaciones y ENL y Diplomado en Gestión y Admón. pública con amplia experiencia en la gestión y dirección de ENLs y proyectos sociales .

César Valencia Rodríguez

Director de la Fundación Gestión y Participación Social. Experto en gestión de Entidades No Lucrativas.

TEMA 0. Introducción.

TEMA 1. Marco Legal específico de las asociaciones

• El tercer sector en España.
  • El escenario jurídico asociativo.

TEMA 2. Constitución y régimen interno de una asociación

• Clarificación de los fines asociativos.
  • Capacidad para constituir una asociación
  • Elaboración de los Estatutos de la entidad.
  • Procedimiento de constitución.
  • Obligaciones documentales.

TEMA 3. Estructura asociativa

• Estructura asociativa básica: la Asamblea y la Junta Directiva
  • Modelos organizativos: jerárquico y participativo.

TEMA 4. Gestión de los recursos de una asociación

• Recursos financieros
  • Recursos materiales.
  • Recursos humanos.
  • Recursos metodológicos.
  • Recursos de la comunidad.

TEMA 5. Gestión y control de los recursos económicos y financieros

• Búsqueda y generación de ingresos.
  • Fuentes de financiación
  • Subvenciones públicas. La Ley de subvenciones
  • Administración y control de los recursos
  • Ordenación de la información
  • El ciclo contable del proyecto
  • El presupuesto

TEMA 6. Gestión de los recursos humanos

• Vinculación del personal con la entidad: contratados, voluntarios, prácticas.
  • El voluntariado en la asociación. Ley del voluntariado.
  • Concepto de voluntariado
  • Voluntariado y asociacionismo
  • La ley del voluntariado
  • Disposiciones básicas sobre seguros de responsabilidad
  • La formación del personal

TEMA 7. Gestión administrativa

• Gestión fiscal: CIF, IAE, IRPF, IVA e Impuesto de Sociedades
  • Gestión laboral: contratos, seguros sociales y nóminas.
  • Contratos: laborales y de prestación de servicios.

Cerrada. Pendiente de convocatoria.

• Debes rellenar la solicitud de inscripción.
  • Realizar el pago a nombre de Fundación Gestión y Participación Social, en la cuenta de ING que se detalla abajo, indicando claramente en el concepto el nombre del alumno/a. Para transferencias desde fuera de España puede ser necesario el código swift:
    • IBAN: ES25 1465 0100 9119 0018 3990 (banco: ING)
    • Código BIC/SWIFT : INGDESMMXXX
  • Enviar el resguardo de pago por correo electrónico a  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  o por fax al nº (+34) 91 223 04 16
  • Otros datos que puedes necesitar:

Fundación Gestión y Participación Social.

CIF: G-83300194

Posibilidad de bonificación si se realiza el pago una semana antes de la fecha de inicio del curso.

Quizás también te interese:

Título de Técnico en Administración de ENL _____ Calendario de Cursos 2015

Para solicitar más información, tfno. (+34) 91 223 04 14 o correo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.