Título de técnico en administración de Entidades No Lucrativas

Este plan formativo está dirigido a personas que trabajan o están interesadas en hacerlo en el ámbito de la gestión de entidades no lucrativas y que no disponen de los conocimientos básicos necesarios para ello.

Pretende dar respuesta a la necesidad de estas entidades de contar con personal con conocimientos amplios en una variedad de materias necesarias para una gestión correcta y eficiente de los recursos de la entidad. Proporciona una visión global y constituye una base apropiada para acceder a formación más especializada en alguna de las áreas de conocimiento implicadas en la gestión de estas entidades.

El curso consta de tres módulos troncales y dos optativos de entre una serie de módulos impartidos en el calendario anual de formación de la Fundación Gestión y Participación Social. Puedes ver los cursos en los que te puedes matricular desde nuestra tienda-asociaciones.org.

Los MODULOS TRONCALES son:

1. Curso de gestión administrativa de asociaciones
  2. Planificación y elaboración de proyectos
  3. Introducción a la contabilidad para ONGs

Los módulos optativos, de los que deben cursarse como mínimo dos, son:

ÁREA DE COMUNICACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS:

1. Community Manager en el Tercer Sector.
  2. Marketing Digital para ONG.

ÁREA LEGAL/FISCAL:

1. Fiscalidad de las ENL.
  2. El IVA en las ENL y su contabilización.
  3. Liquidación del Impuesto de Sociedades en las ENL.

ÁREA CONTABLE:

1. Gestión económica y financiera de asociaciones.
  2. Cierre de contabilidad y elaboración de la memoria anual en ENL .

Modalidad: online

Duración: los módulos deben ser cursados en un período máximo de 12 meses.

Inscripción y obtención del título: Las personas interesadas deben inscribirse en cada uno de los módulos que vayan seleccionando y obtendrán una certificación independiente de cada uno de ellos que vayan aprobando. A la terminación de todos los módulos obligatorios y optativos del currículo, las personas interesadas en recibir el título de Técnico en Administración de Entidades No Lucrativas deben solicitar su envío a la dirección de correo postal que indiquen.